Equipo de trabajo

 
 
La Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer de Nicaragua (MAPANICA) está constituida legalmente, y su estructura responde a los Estatutos de la Asociación, conformada por una Asamblea General de Miembros, máximo órgano de dirección, quien define las Políticas y Planes de Desarrollo, se reúne dos veces al año para conocer el desarrollo de las distintas actividades.
 
 
MAPANICA - Equipo de Trabajo
 
 
 
La Asamblea delega la conducción en una Junta Directiva compuesta por 8 cargos, que ejercen por tres años. Se reúnen mensual mente, donde planifican y evalúan las actividades.

Todos ellos ejercen sus funciones de forma voluntaria, sin devengar salarios.

La función ejecutiva es ejercida por un Staff, compuesto por tres funcionarios que son los únicos que devengan salarios: Directora Ejecutiva, asistente de administración y contabilidad, cuyas funciones son implementar las diversas actividades, coordinar con las autoridades del hospital, personal médico, voluntarios y otros cooperantes.

Se incorporan a las distintas actividades, según su área de interés (recreativas, charlas, grupos de autoayuda), familiares, amigos y voluntarios, cuya participación ha contribuido a fortalecer el desarrollo de MAPANICA.
 
 
 
 
Mapanica es respaldada con asistencia técnica y financiera por cooperantes italianos liderados por el Dr. Giusepe Masera, fundador y promotor del Proyecto La Mascota (link con foto del profesor Masera y Junta Directiva